.

viernes, 28 de febrero de 2014
CORTOS DE ANIMACIÓN
Os pongo los cortos de animación que utilizo en mis clases, con ellos trabajo vocabulario, comprensión, atención y muchas cosas más :-).
jueves, 27 de febrero de 2014
VOCABULARIO CON GLOBOS
Hoy la cosa va de globos...!!!
Para trabajar la evocación de vocabulario, hinchamos globos y dibujamos en cada uno un campo semántico, podemos jugar a varios juegos con estos globos.
Yo los he dejado por la clase y hemos jugado con ellos, cuando paraba la música cada uno tenía que coger un globo y decir palabras del campo semántico dibujado en el globo.
Os dejo un registro de vocabulario básico que utilizo muchas veces para hacer material y buscar palabras.
miércoles, 5 de febrero de 2014
RECURSOS TIC

JUEGOS EDUCACIÓN ESPECIAL
MEDIO, NÚMERO,LETRAS...
Ara y Belbo
LA BRUJITA TABITA
THE FUNGOOMS
Atención temprana (Atención, percepción visual...etc)
http://chiquitajos.blogspot.com.es/
http://garabatosautistas.blogspot.com.es/2012/03/juegos-atencion-temprana-3.html
ACTIVIDADES INTERACTIVAS VARIADAS
http://triniblog.wordpress.com/tag/lectoescritura/
PICTOAPLICACIONES
http://www.pictoaplicaciones.com/
http://www.pictojuegos.com/
Junta de Extremadura Contenidos Educativos.
http://conteni2.educarex.es/?e=4
CONCIENCIA FONOLÓGICA:
La cueva Tragapalabras
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/
Disfrutamos hablando.
http://contenidos.educarex.es/mci/2010/28/A-JUGAR.swf
SYMBALOOS!!
La mirada especial
http://www.symbaloo.com/shared/AAAAAxr5LBYAA41_V7wrwg==
Educación especial
http://www.symbaloo.com/mix/educacionespecial8
Fonologia
http://www.symbaloo.com/mix/fonologia
Symbalo Atención, Canciones, colores, conceptos básicos, nuestro cuerpo...etc.
http://www.symbaloo.com/profile/eemm
SECUENCIAS TEMPORALES
http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2008112113_7300340&secuencia=false#
http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1334
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/seqes/jclic/seqes.jclic.zip&lang=es&title=Secuencias
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
http://www.storyplace.org/sp/preschool/preschool.asp?themeid=13
MATELOGO (gracias Mónica!! ;-))
http://www.educarm.es/admin/webForm.php?ar=166&mode=visualizaAplicacionWeb&aplicacion=CLIC&web=9&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=441
http://www.xtec.cat/~jgenover/sinta.htm
Región de Murcia
http://www.educarm.es/
DESCANSO...jijijij
Dora la exploradora
http://www.nickelodeon.es/programas/dora-laexploradora/yrld0e
Cars (todo lo de Disney)
http://www.disney.es/cars/juegos-de-disney-cars.jsp
Peppa pig
http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/juegos/peppa-pig/manda-peppa-pig-espacio/1090/
http://www.peppapig.com/
http://www.mec.gob.es/recursos.cpr/varios/Anaya%20Interactiva/www.anayainteractiva.com/infantil.html
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html
martes, 18 de junio de 2013
Tablets como Comunicadores.
Hoy en día la tecnología nos ha hecho avanzar a pasos gigantes, también en cuanto a los sistemas alternativos de comunicación.
Las tablets han permitido a los usuarios de SAACs poder realizar una comunicación más rápida, efectiva, y más parecida a la habitual. Pero mi pregunta es ¿Cómo pasamos de un libro de comunicación, o un comunicadora, a un formato digital?
http://www.aulautista.com/2013/04/22/antes-de-introducir-una-tablet-como-comunicador/
En www.aulaautista.com nos explica como han pasado desde el comunicador a la tablet, en el enlace un mini articulo muy interesante.
Buscando más cosas sobre este tema he ido a parar al siguiente blog;
http://ciberespiral.org/inclusiondigital/?cat=7 Me parece muy interesante la experiencia que cuentan.
COMUNICADORES PARA TABLETS:
E-MITZA de Fundación Orange (para Andorid y para Ordenador) http://fundacionorange.es/emintza.html
Comunicador CPA (para Android y Ipad)http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com.es/2012/07/comunicador-cpa-para-android-disponible.html
Pica (para Ipad)
Sco@ut (para Ordenador y Nintendo DS)
PictoDroid (para Android, esta la versión de prueba)
in-TIC movil (Android)
Dílo (Android)
Ablah (Ipad)
Baluh (Ipad)
Las tablets han permitido a los usuarios de SAACs poder realizar una comunicación más rápida, efectiva, y más parecida a la habitual. Pero mi pregunta es ¿Cómo pasamos de un libro de comunicación, o un comunicadora, a un formato digital?
http://www.aulautista.com/2013/04/22/antes-de-introducir-una-tablet-como-comunicador/
En www.aulaautista.com nos explica como han pasado desde el comunicador a la tablet, en el enlace un mini articulo muy interesante.
Buscando más cosas sobre este tema he ido a parar al siguiente blog;
http://ciberespiral.org/inclusiondigital/?cat=7 Me parece muy interesante la experiencia que cuentan.
COMUNICADORES PARA TABLETS:
E-MITZA de Fundación Orange (para Andorid y para Ordenador) http://fundacionorange.es/emintza.html
Comunicador CPA (para Android y Ipad)http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com.es/2012/07/comunicador-cpa-para-android-disponible.html
Pica (para Ipad)
Sco@ut (para Ordenador y Nintendo DS)
PictoDroid (para Android, esta la versión de prueba)
in-TIC movil (Android)
Dílo (Android)
Ablah (Ipad)
Baluh (Ipad)
Mucha más información sobre app en http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com.es/
Miguel Gallardo
Hace tiempo me regalaron un cómic, María y yo, de Miguel Gallardo, me encantó tanto que empecé a investigar acerca de la historia de María, y como su padre plasma su historia. En esta entrada recojo todo lo que recopilando, de Miguel Gallardo y como explicada desde su experiencia la vida de las personas con TGD.
LIBROS
Página oficial de Miguel Gallardo.
http://www.miguel-gallardo.com/
DESCARGAS
Guía ilustrada Diferentes sobre Diversidad y disCapacidad
Este libro se
enmarca dentro del compromiso de OHL y Fundación Adecco con la
integración laboral de las personas con discapacidad. Trata
fundamentalmente sobre la diversidad. Por este motivo, lo hemos titulado
DIFERENTES, con el objetivo de que descubras que el mundo está lleno de
personas, animales y cosas … y que no hay ninguna igual. Quizás sea
esto lo que hace que sea tan bonito.
http://www.fundacionadecco.es/SalaPrensa/PublicacionesEstudioCasos.aspx?Est_Id=163http://losviajesdemaria.yayaki.com/
http://www.mediafire.com/view/?8p1ygagob3xb94l
domingo, 26 de mayo de 2013
Más app para el Ipad!!!!
Este iPad es de María Pérez Hernández...con un montón de app para trabajar dentro del aula de audición y lenguaje!!!!
martes, 21 de mayo de 2013
sábado, 18 de mayo de 2013
APLICACIONES IPAD AUDICIÓN Y LENGUAJE
Capturas de pantalla de las aplicaciones que tengo en el Ipad para trabajar en el aula de Audición y Lenguaje. Espero que os sirvan para vuestras clases.
domingo, 12 de mayo de 2013
domingo, 28 de abril de 2013
AL MERCADO
http://bloghoptoys.es/al-mercado/
Juego gratuito para imprimir y jugar al mercado.
http://es.scribd.com/doc/48149367/al-mercado#download
Juego gratuito para imprimir y jugar al mercado.
http://es.scribd.com/doc/48149367/al-mercado#download
PECS (Picture Exchange Communication System)
El sistema de PECS, se basa en un enfoque Pyramid de la educación, basándose en
que una pirámide es tridimensional y tiene una amplia y firme base que debe ser
construida antes de que el cuerpo entero de la pirámide pueda ser edificado.
Los elementos de la base de la pirámide son las cuestiones
de ¿Qué enseñar? Y por que los alumnos aprenden, para ello la base de este
enfoque se base en la planificación de unos objetivos funcionales, unos
sistemas de reforzamiento significativo, las habilidades sociales y de
comunicación y el último elemento de la base de la pirámide es prevenir y
reducir conductas textualmente inapropiadas.
Una vez constituidas estas bases pasamos a los elementos de
la cima de la pirámide, en la que nos preguntamos ¿Cómo enseñar?, y en la cual
nos centramos en la generalización, en diseñar lecciones efectivas, minimizar y
corregir errores y estrategias de enseñanzas específicas.
El objetivo final de este sistema es que el niño pueda
comunicarse funcionalmente, un segundo objetivo será que el alumno hable.
Para el entrenamiento en PECS necesitamos de reforzadores.
Reforzadores es algún objeto, comida o juego que sea de gran agrado para
el alumno. Para buscar reforzadores se entrevistaron a las personas más cercanas del alumno, se observó al alumno en una situación no estructurada.
El
sistema PECS pasa por diferentes fases;
- FASE I; “Cómo” comunicarse con el objetivo final de; al ver un objeto “muy preferido” el alumno recogerá una imagen del objeto, alcanzará al receptor comunicativo y dejará la imagen en la mano del entrenador.
- FASE II; “ Distancia y persistencia” con el objetivo final de que el alumno vaya a su tablero de comunicación, quite la imagen, vaya al entrenador, capte la atención del entrenador y deje la imagen en la mano del entrenador.
- FASE III; “Discriminación de imágenes” con el objetivo final de que el alumno pida objetos deseados yendo al libro de comunicación, seleccionando la imagen apropiada de entre una variedad de posibilidades, dirigiéndose al receptor comunicativo y dándole la imagen.
- FASE IV: “Estructura de la oración” con el objetivo final de que el alumno pida objetos presentes y no presentes usando la imagen de “Quiero”, poniéndola en una tira frase, cogiendo la imagen de la cosa que quiere poniéndola en la tira frase, cogiendo la tira frase, acercándose al receptor comunicativo y dándole la tira frase. Al final de esta fase el alumno normalmente tiene veinte o más imágenes en el tablero de comunicación y se comunica con varios receptores. Miguel se sitúa en esta fase del entrenamiento.
- Una vez el alumno ha adquirido la fase IV, el protocolo de entrenamiento se divide en dos caminos. Por uno, el alumno continúa por las fases V y VI que llevan hacia el comentar. El otro camino, le enseña al alumno a usar vocabulario descriptivo y vocabulario que tiene que ver con cosas distintas a los objetivos y actividades altamente preferidas. Los dos caminos son simultáneos. En la fase de “Atributos” el alumno es capaz de utilizar varios iconos de atributo y combinar atributos para formular oraciones que contengan más de tres iconos.
- FASE V; Responder a “¿Qué quieres? Como objetivo final el alumno pide espontáneamente una variedad de objetos y contesta a la pregunta “¿Qué quieres?”.
- FASE VI; “Comentar” El alumno contesta a “¿Qué quieres?”, “¿Qué ves?”,”¿Qué tienes?”, “¿Qué escuchas?” y “¿Qué es?” y realiza peticiones y comentarios espontáneamente.
Podeis comprar el libro en la página oficial de PECS en nuestro país
Los videos siguientes muestran el entrenamiento en las diferentes fases;
FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
FASE 6
La RECEPTA PERFECTA de POMPES de SABÓ
Amb la primavera...també hem fet pompes gegans de sabó!!! WOWOW
Per a fer la POMPA perfecta hem de seguir les següents instruccions;
Per a fer la POMPA perfecta hem de seguir les següents instruccions;
- Dos medides de aigua.
- Una medida de Fairi
- 1/2 de sucre Glassé
- 1/2 de Glicerina (es compra a la Farmacia)
- En una página vaig llegir que es recomanaba aigua destilada....
Per a fer el pomper vaig utilitzar dos pals de fusta amb un forat i una vena de farmacia.
També es poden utilitzar diferents coses per a fer pompes, com coladors, raquetes, perxes..etc...
Després de fer pompes gegants varem fer un taller on es feiem el nostre propi "pomper", molt fàcil!!.
més pompes.....
PRIMAVERA!
Ha arribat la primavera, i amb ella hem plantat llentilles! Hem vist com han crescut, havíem d'acordar-nos de regar-la, també recordar com l'havíem plantat..etc... i en dues setmanes aquest és el resultat...
GUSANOS DE SEDA
Ya está aquí la primavera!!! y con ella los gusanos, las plantas, las flores, el sol, los bichos bolas...etc!! todo ello lo podemos utilizar para trabajar el lenguaje de nuestros niños. Mediante la sorpresa y la imaginación.
Metí los gusanos de seda dentro de una caja, y mediante pistas, como por ejemplo que comían, como eran...etc, y tenían que adivinar que había dentro de la caja.
Más cosas para trabajar con los gusanos de seda;
Blog de un proyecto con gusanos de seda; http://cucsdeseda3.blogspot.com.es
Información general sobre los gusanos de seda: http://www.gusanosdeseda.net
Ciclo de vida del gusano con actividades on-line: http://www.duendecrispin.com/gusanito-de-seda/01a-ciclo-gusano.html
Dibujos para imprimir del ciclo del gusano de seda: https://picasaweb.google.com/106177943389590560795/GUSANOSDESEDA?gsessionid=VqJbr1Hf80cgBXYu6_7S6g
Muchas información sobre los gusanos de seda, un proyecto con muchas cosas: https://picasaweb.google.com/106376289273388288492/COSASSOBRELOSGUSANOSDESEDA?noredirect=1
El diario de un gusano de seda: http://www.cartagena.es/files/115-30645-DOC_FICHERO/diariodebertin.pdf
Fichas de trabajo de los gusanos de seda: http://www.slideshare.net/guest296cc91/gusanos-de-seda-en-clase
http://www.beatrizegido.jagh3d.com/category/mi-experiencia/gusanos-de-seda/
Metí los gusanos de seda dentro de una caja, y mediante pistas, como por ejemplo que comían, como eran...etc, y tenían que adivinar que había dentro de la caja.
El Gusano de Seda
Un gusanito blanco, vivía en la morera
y lo llamaban Gusano de Seda.
Le gustaban las hojas, era muy glotón,
en poquitos meses se hizo mayor.
Con su fina seda tejió un capullo
y aquel gusanito, sonrió con orgullo.
Cuando terminó, estaba cansado;
dentro de el capullo se quedó acostado.
Después de un tiempo de haber dormido,
en una mariposa se había convertido.
Extendió sus alas, se desperezó,
y así muy contenta el vuelo emprendió.
Llegó la hora de poner los huevos,
así la historia empezará de nuevo.
De ellos nacerán otros gusanitos
que harán la seda de tus vestiditos.
LAS FASES DEL GUSANO DE SEDA
Más cosas para trabajar con los gusanos de seda;
Blog de un proyecto con gusanos de seda; http://cucsdeseda3.blogspot.com.es
Información general sobre los gusanos de seda: http://www.gusanosdeseda.net
Ciclo de vida del gusano con actividades on-line: http://www.duendecrispin.com/gusanito-de-seda/01a-ciclo-gusano.html
Dibujos para imprimir del ciclo del gusano de seda: https://picasaweb.google.com/106177943389590560795/GUSANOSDESEDA?gsessionid=VqJbr1Hf80cgBXYu6_7S6g
Muchas información sobre los gusanos de seda, un proyecto con muchas cosas: https://picasaweb.google.com/106376289273388288492/COSASSOBRELOSGUSANOSDESEDA?noredirect=1
El diario de un gusano de seda: http://www.cartagena.es/files/115-30645-DOC_FICHERO/diariodebertin.pdf
Fichas de trabajo de los gusanos de seda: http://www.slideshare.net/guest296cc91/gusanos-de-seda-en-clase
http://www.beatrizegido.jagh3d.com/category/mi-experiencia/gusanos-de-seda/
domingo, 21 de abril de 2013
DANI MIGUEL Cantacançons
Descobriment de DANI MIQUEL!! WOWOWOWOWOWOW
http://danimiquel.es
Dani Miquel ha publicat un llibre que es diu "Poemes al sol i la lluna" amb les ilustracions d'Aitana Bernabé. Es pot vore en format video al següent link, molt divertit!.
http://danimiquel.es
Dani Miquel ha publicat un llibre que es diu "Poemes al sol i la lluna" amb les ilustracions d'Aitana Bernabé. Es pot vore en format video al següent link, molt divertit!.
Síndrome de Asperger
Una forma molt fàcil d'explicar el Síndome d' Asperger.
Tant per adults com per als mes menuts!
http://www.youtube.com/watch?v=vLZ0YylQQvM
Tant per adults com per als mes menuts!
http://www.youtube.com/watch?v=vLZ0YylQQvM
Autismo y Asperger
http://ocw.um.es/cc.-sociales/trastornos-del-desarrollo-y-logopedia/lectura-obligatoria-1/tema7.pdf
Interesante PDF con instrumentos para evaluar Autismo y síndrome de Asperger.
Interesante PDF con instrumentos para evaluar Autismo y síndrome de Asperger.
¿Esperando en restaurantes?
En este blog han publicado una entrada con juegos para jugar en un restaurante, mientras se espera a la comida!!!! Son juegos con pocos materiales que podemos realizar en cualquier sitio!!
http://www.repeatcrafterme.com/2012/04/10-restaurant-waiting-games-to-play.html
http://www.repeatcrafterme.com/2012/04/10-restaurant-waiting-games-to-play.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)