.

.

martes, 26 de marzo de 2013

PINZAS, PINZAS Y MÁS PINZAS

Las mil cosas que se pueden hacer con pinzas de tender la ropa.........

















TEATROS PARA IMPRIMIR Y MONTAR

A continuación os pongo unos enlaces para descargar pdf con teatros para montar, son GRATIS!.

En la página de Canon también hay un montón de materiales más.

http://cp.c-ij.com/en/contents/2023/cinderella/index.html

http://cp.c-ij.com/en/contents/2023/hansel-gretel/downloads/hansel-gretel_e_a4.pdf

Miles de cosas para descargar en pdf, imprimir, montar y......jugar!



domingo, 24 de marzo de 2013

¡¡CUBOS!!

http://ollibird.com/2012/09/27/olliblocks/

Cubos para montar personas con diferentes camisetas, pantalones, diferentes cabezas etc....

¡¡Muy divertidos!!


UNA CIUDAD DE PAPEL

¡¡¡¡¡Hoy la cosa va de crear historias!!!!!

Mirad lo que he encontrado.....




una ciudad para imprimir y montar!!!!!!!!

En la página web hay muchas más cosas para imprimir, colorear..etc.

CREANDO

http://paintontheceiling.blogspot.com.es/2011/10/how-to-make-and-play-with-story-stones.html



La actividad consiste en colocar piedras ( con personajes, lugares, cosas, objetos...etc) dentro de una bolsa, ir sacando las piedras y ir creando una historia.

Existe otro juego, menos económico, con la misma finalidad pero con dados;


Eugenia Romero, en su Blog http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es, ¡¡GRAN BLOG!!!, tiene un material para crear historias con pictogramas de ARASAAC http://www.catedu.es/arasaac/.

Comunicador en una pulsera

Me acabo de encontrar con estas pulseras para personas no verbales, personas que utilizar imágenes para comunicarse. En las pulseras aparecen necesidades muy básica, me ha parecido muy curioso.





sábado, 23 de marzo de 2013

TREN DE PALABRAS TENDIDO

En mi aula utilizo el Tren de Palabras, editorial CEPE http://editorialcepe.es/reeducacion-logopedica/364-el-tren-de-las-palabras-9788486235062.html, material que utilizo para trabajar la estructura de enunciados, pero muchas veces nos cuesta encontrar "el vagón" que buscamos.

Por lo que he colgado dos trozos de cuerda de pared a pared y he colgado los vagones de la cuerda, así tenemos todos los componentes del enunciado visibles.


Y para construir el enunciado, cuelgo de otra cuelga la imagen de referencia con una pinza.




La Màgia




Ho he decidit......vuic ser MAGA!!

Ja he fet dos espectacles de màgia i cada vegada m'ho passe millor....la màgia va acompanyada de somriures, de rises, d'expectació, d'alegria, de sorpresa, d' ATENCIÓ, de nervis, de bufits, d' impaciència.....i molt més!

Per això he decidit crear aquesta entrada...per a que tot aquell que vulga ser màgic puga ser-ho.

Moltes de les coses que utilitze per a fer els trucs, les he comprades a la tenda "La varita" del carrer San Vicent de Valencià, allí podeu trobar coses sorprenents, (http://www.lavarita.com), també d' altres trucs que podem fer nosaltres amb coses que tenim per casa. Poc a poc ompliré aquesta entrada de trucs fàcils de fer.

Espere que vos agrade tant la màgia com a mi!





més màgia......



¡CENTRIFUGADO DE COLORES!

Con un escurridor de lechuga..y un poco de pintura....se pueden hacer ¡¡MARAVILLAS!!

Se necesita cartulina, pintura un poco líquida y un escurridor.












Recortamos la cartulina en círculos, o en la forma que queramos pero que encaje dentro del escurridor, echamos pintura en el centro, cerramos la tapa y.....CENTRIFUGAMOSSSSSSS....y.............




BUFITS DE COLORS!!

Aquesta es una forma de pintar molt divertida, on també treballem el bufit, vaig trobar aquesta activitat per internet...(ara no sé molt bé de quina web era) el resultat es increïble.

Per fer aquesta activitat, necessitem sabó, pintura de molts colors, canyetes, aigua i cartolina o fulls grossos.





Mesclem la mateixa quantitat de pintura que de sabó, i diluïm amb aigua. Suquem la canyeta en la mescla i bufem...i el resultat es el següent.


lunes, 18 de marzo de 2013

Vídeos de NEE

http://centros.educacion.navarra.es/creena/010tecnologias/videos.html

En esta página encontramos unos cuantos vídeos muy interesantes sobre diferentes necesidades educativas especiales, como la deficiencia auditiva y el autismo.
Me han parecido muy interesantes, espero que os gusten :-).

domingo, 17 de febrero de 2013

Inteligencias Múltiples



http://vimeo.com/57968552

Howard Gardner define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O  ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.

Howard Gardner añade que igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos: 
  




Más información

martes, 27 de noviembre de 2012

bLoOgsS MANUALIDADES

Muchas manualidades que podemos utilizar en clase
http://pintalaluna.blogspot.com.es/




Crear espacios originales
http://laloleblog.blogspot.com.es/





Cartón, cartón y más cartón (está en Ruso pero las imágenes valen la pena)
http://www.playandgrow.ru/


Decoración y muchas ideas!!
http://poppytalk.blogspot.com.es/



Amiguris, disfraces, marionetas....reciclando los trapillos que tenemos por casa!!
http://trapeando.blogspot.com.es/




Reciclamos todo lo que tenemos por casa
http://compartetusecoideas.blogspot.com.es/


Una cortina con tapones.

Un memori de tapones

La cosa va de ropa :-)
http://diatrasdia-rocio.blogspot.com.es/


Un edredón muy original

domingo, 18 de noviembre de 2012

Planeta visual

Un recurso on-line de apoyo a la planificación de la intervención educativa en autismo.

Basada en el Inventario de Espectro Autista (IDEA) de Angel Rivière


  • Objetivos de intervención prioritarios.
  • Estrategias metodológicas básicas, con su referente bibliográfico.
  • Recursos para la intervención
  • Descargables de elaboración propia: fotos, archivos word, power point, videos.
  • Materiales comerciales que contribuyen al desarrollo de las capacidades.
  • Recursos bibliográficos relacionados.



  • .

    jueves, 15 de noviembre de 2012

    Aplicación para móvil



    Una aplicación para el móvil permite mejorar el lenguaje y las habilidades sociales de niños autistas y con síndrome de Down.

    http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/2012/11/14/una-aplicacion-para-el-movil-permite-mejorar-el-lenguaje-y-las-habilidades-sociales-de-niaos-autistas-y-con-sindrome-de-down


    • Investigadores de la Universidad de Granada desarrollan la plataforma Picaa, disponible de forma gratuita en el App Store
    • Un estudio demuestra que este sistema, disponible también en inglés, gallego y árabe, fomenta la percepción, la adquisición de vocabulario, la mejora de la fonética y sintaxis, el desarrollo de la memoria y la coordinación ocular-manual de estos jóvenes







    sábado, 10 de noviembre de 2012

    CREENA


    Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. Departamento de Educación del Gobierno de Navarra 


    FISAAC


    Web para aprender LSE ¡Increíble!

    Con todo este vocabulario para trabajar