A principio de curso me encontré por mi clase una caja llena de "tiovivos" de madera (no muy bonitos) y quería "endorsarselos" a alguién se me ha ocurrido esta idea y así además trabajo las habilidades sociales con algunos de mis alumnos.
Primero hemos decidido a quien queríamos regalárselos, cada alumno elegía un maestro, hemos empaquetado los "tiovivos" y les hemos puesto el nombre del profe.
Mediante dibujitos de diferentes historias sociales, hemos trabajado que debemos hacer cuando entramos a una clase y que cosas NO.
Ellos han elegido la historia social PERFECTA, en la que saludábamos, nos presentábamos, dábamos la explicación de por qué habíamos ido a la clase, le dábamos el regalo y nos despedíamos.
Para seguir trabajando este aspecto, podemos hacer fotos a los maestros del cole y tener preparado pictogramas o escribir el nombre del objeto que queremos en un papel (depende del nivel del niño) y hacer recados. Damos la foto del maestro (le decimos donde está) y el pictograma del objeto que queremos que le pida. Todo esto ensayando previamente el diálogo.
Espero que os guste :-).
Hola Amparo. Me han concedido el PREMIO EXCELLENCE y he pensado en ti por tu gran labor.
ResponderEliminarPuedes pasar a recogerlo en http://mimundodept.blogspot.com.es/2014/10/premio-excellence.html y continuar la cadena.
Un saludo.